jueves, 10 de diciembre de 2015

INAUGURACION DEL PAVIMENTO DESDE ARRUFÓ HASTA EL PARAJE LA CAMPESINA.‏

Un esfuerzo que demandó más de 130 millones de pesos.
El día 7 de Diciembre, quedó oficialmente inaugurada la Obra de Pavimento de Acceso a Ambrosetti -1° etapa -de 13,5 Km-, de la Ruta 74s, que va desde la ruta 39 hasta el Paraje La Campesina, en un acto lleno de emociones y con una distinguida comitiva oficial compuesta “inusualmente por dos gobernadores, el saliente -Antonio Bonfatti-, y el electo -Miguel Lisfchitz-”.
Además, la obra determina la conexión de la Ruta Pcial. N° 77-s con la Pcial. N° 39, construyéndose el puente sobre el canal Principal N° 3, otros 2 puentes y 19 alcantarillas de hormigón transversales, además de la iluminación en la intersección de la ruta 39 y la nueva pavimentada. Con la finalización de la elaboración y colocación de la carpeta asfáltica se concluye el total de esta 1° etapa.
El Gobernador Antonio Bonfatti estuvo acompañado por el Gobernador electo Miguel Lisfchitz, el Senador Felipe Michlig, el ministro de salud Mario Drisun, el titular de Vialidad Provincial, Omar Saab, el diputado provincial Edgardo Martino, los Presidentes Comunales de Ambrosetti, Omar Sterren, de Arrufó, Cristian Piumatti, entre otras autoridades, sumado una gran cantidad de vecinos que se dio cita en el lugar del acto, en la intersección de la ruta 39 y la 74s.
“No es habitual la visita de dos gobernadores –el saliente y el electo- juntos en este lugar de la Provincia”
El senador Felipe Michlig agradeció a las autoridades presentes destacando que “no es habitual la visita de dos gobernadores –el saliente y el electo- juntos en un acto en este lugar de la Provincia, lo que demuestra el profundo compromiso de las gestiones del Frente Progresista que comenzó con Binner, la continuó Bonfatti y que estoy seguro que va a acentuar Miguel Lisfchitz”.
“El manual del político que busca rédito electoral diría que lo que más vale es invertir en los grandes centros urbano, sin embargo un verdadero estadistas piensa siempre en cada lugar por más pequeño que sea, como ocurre hoy aquí, inspirado en un concepto de equidad e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia, como es el accionar de este gobierno que tengo el orgullo de integrar”, indicó el representante departamental.
Por su parte el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, celebró la conclusión de esta primera etapa de la obra, destacando el trabajo mancomunado y las excelentes posibilidades que ofrece a toda la región esta obra de pavimento que afianza la integración y fortalece la producción”.
“Es un sueño que comenzó hace 50 años atrás”
“Sentimos una gran satisfacción porque de aquí en más estaremos conectados e integrados definitivamente con la región a través de esta obra largamente anhelada, que implica al presente más de 150 millones de pesos de inversión por parte del Gobierno Provincial” continuó el senador Michlig.
“Este es un sueño que comenzó hace 50 años atrás, exactamente en 1965, cuando un grupo de gente a través de un acta constitutiva se propuso salir del aislamiento, cosa que se fue consiguiendo lentamente, pasando a un tramo de ripio, a otro segundo tramo, también de ripio, y ahora con la primera etapa de asfalto ya finalizada y con la firme convicción que pronto haremos la última y segunda etapa de esta obra gigantesca para nuestra zona” aseveró el legislador.
Esto es fruto del Plan Estratégico
El gobernador Antonio Bonfatti señaló que “ahora -como nos habíamos comprometido- terminamos la primera etapa y con un nuevo Gobernador iniciaremos la segunda, por eso está Miguel Lisfchitz aquí”.
“De esta forma se integra a la provincia, posibilitando que los santafesinos se queden a vivir en el lugar donde nacieron si así lo desean. Pero que tengan oportunidades de salud, educación, vivienda y también rutas, que son fundamentales”, añadió.
“Esto es fruto del Plan Estratégico en donde están contenidos los más de 300 proyectos que consensuamos entre todos los santafesinos y los que seguramente vayan apareciendo. Estoy seguro que el próximo gobernador y el senador Michig van a ir desarrollando y concretando todo lo planificado en la región, con fuerza de trabajo y con el compromiso que los caracteriza”, concluyó Bonfatti.
Entrega de ambulancias 4x4 0 Km
En el mismo acto las autoridades presentes, entregaron las llaves de dos ambulancias, 0 Km 4 X 4 de alta complejidad recientemente asignadas a las localidades de Aguará Grande y Huanqueros.
La 2° etapa está prevista en el presupuesto 2016
La actividad oficial culminó con un almuerzo popular en beneficio del hospital de Arrufó y el Club “La Campesina”, de la que participó toda la comitiva oficial presidida por Antonio Bonfatti, quienes fueron homenajeado con distintas distinciones de los jefes comunales de Ambrosetti, Arrufo y del senador Felipe Michlig, quien a su vez también fue reconocido por sus logros como legislador. Asimismo recibieron placas recordatorias los integrantes del Consorcio Caminero N° 7 a quien se lo reconoció por el trabajo y esfuerzo.
Cabe consignar, que en la oportunidad hizo uso de la palabra Miguel Lisfchitz quién recordó “que la obra de la segunda etapa del acceso hasta Ambrosetti ya está prevista en el presupuesto provincial 2016, (pronto a ser tratado en la legislatura provincial) y el objetivo es que durante la próxima gestión se pueda culminar definitivamente esta obra”, aseguró el gobernador electo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario