martes, 21 de agosto de 2012

LOS ARRUFEÑOS Y SUS FESTEJOS PATRONALES

El martes 14 de Agosto en el marco de las Fiestas Patronales de Arrufò, se llevó a cabo en el Centro de Comercio, una charla sobre enfermedades cardiovasculares, la misma estuvo a cargo del Dr. Aresi, el cual informó sobre enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, estrés y sedentarismo, hubo un buen marco de público y finalizó con un fluido debate.
El miércoles 15 de agosto a las 10 hs, comenzó la procesión que partió de la Ermita de San Antonio (recientemente inaugurada) y finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia. Participaron con sus banderas de ceremonias las instituciones del pueblo y en esta oportunidad, fueron los bomberos los encargados de trasladar la Virgen hasta el templo.
Luego como estaba previsto, a las 11:30 hs la Biblioteca Miguel Ángel Sosa de nuestra localidad, dejó inaugurado el tradicional concurso fotográfico. El lema de este año "Mi bandera y yo". Además, este año cuenta con una muestra fotográfica brindada por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia.
A las 12 hs, se realizó en el Club Unión Deportiva Arrufó, un almuerzo organizado por la comisión de la Parroquia y la colaboración del grupo de Bomberos Voluntarios. El menú,
ravioles caseros con peceto, un verdadero manjar. Luego hizo su presentación la Banda Infanto Juvenil de la Comuna de San Guillermo, dirigida por el Sr. Albornoz, la que cautivó a los presentes con un variado repertorio. A las 15 hs, la actividad se centró en el patio de la Parroquia, donde se realizó la "tarde de la familia" con juegos tradicionales como carreras de embolsados, campeonato de penales, bochas, bingo, castillos inflables y sorteos. El tiempo cálido, hizo que haya una muy buena concurrencia de gente que se acercó a pasar una tarde diferente.
El jueves 16 de Agosto, en la Escuela primaria Nº 514, se realizó la Feria de Ciencia Escolar, donde participaron todos los alumnos del establecimiento y los CER que pertenecen a la escuela sede. Estuvo presente el Presidente Comunal Cristian Piumatti y autoridades de instituciones locales. Se pudo observar el intenso trabajo de investigación que realizó cada grado para poder mostrar sus trabajos. Por las inclemencias climáticas, se trasladó para este próximo lunes 20 de Agosto, el Acto en Conmemoración al Fallecimiento del Gral. San Martín, como así también, la inauguración del “Muro de la Verdad”, una iniciativa del Gabinete Joven de la Comuna, con recuperación de placas históricas para los arrufeños. Cabe señalar que, aún resta llevarse adelante Jineteada y Folclore en el campo de deportes del Club (resta definir fecha por las inclemencias climáticas) y la prevista Exposición de Artesanos en la Plaza central, con entretenimientos para la familia toda, radio en vivo y el cierre del Concurso Fotográfico (Lunes 20 Agosto, fecha tentativa).





No hay comentarios:

Publicar un comentario