viernes, 17 de agosto de 2012

Ley de Emprendedores


Fascendini firmó convenios para fortalecer a los emprendedores de la provincia

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini firmó hoy, en la sede de la cartera a su cargo, actas de adhesión con nueve municipios y comunas a la  Ley Provincial de Emprendedores - N° 12.375.

Del acto participaron también el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci, el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella, el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado y los presidentes comunales de las localidades firmantes.

Estas adiciones se vienen realizando con distintos municipios y comunas del territorio santafesino y forma parte del Programa Santa Fe Emprende contemplado en el Plan Estratégico Provincial. En esta ocasión se adhirieron las comunas de Arrufó, Barrancas, Soledad, Cayastá, General Lagos, Coronel Domínguez, Amenábar, Peyrano y el municipio de Capitán Bermúdez.  

El objetivo de los acuerdos es, por un lado, promocionar los emprendimientos a nivel de los municipios y comunas; y por otro, incorporar a los gobiernos locales a la plataforma provincial de emprendedores brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, los municipios y comunas se comprometen a conformar equipos de asistencia local, designar un responsable como contraparte y realizar estudios de los recursos y capacidades de la región, entre otras cosas.

Cabe destacar que también se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al registro provincial descentralizado, como medio para acercar beneficios a los emprendedores locales y unificar el acceso a diferentes herramientas que se gestionan desde el municipio o comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario