jueves, 17 de septiembre de 2015

Dra. Veterinaria Silvia Camusso Oficial Local de SENASA Hersilia

El pasado lunes 24 se reunieron en la Sede Comunal de Arrufó la Dra. Veterinaria Silvia Camusso Oficial Local de SENASA Hersilia junto al presidente Comunal Cristian Piumatti y la Responsable de la oficina de ASSAL en Arrufó Srta. Andrea Aredes. El objetivo de dicha reunión fue comunicar la intención de SENASA de realizar acciones conjuntas con los municipios y comunas que permitan abordar el análisis de las distintas problemáticas sanitarias existentes y mejorar la integralidad y eficacia de las políticas y programas sanitarios para la prevención y control de diversas enfermedades.
La complejidad y gravedad del tema, hacen necesario el trabajo integrado del estado, tanto en el nivel Nacional como Provincial y Municipal/Comunal. En éste orden de ideas es menester la incorporación de los sectores privados de la comunidad, así como de las entidades que agrupan a los médicos, consumidores, veterinarios, productores u otros, a fin de enriquecer esta mesa de trabajo y brindar una visión más amplia y real de la situación sanitaria.
La constitución de las mesas con representantes de todos los sectores implicados, facilitará la planificación y ejecución de acciones conjuntas y consensuadas, con la decisión política y los avales técnicos necesarios, a efectos de propender a disminuir el impacto en la salud pública de enfermedades transmisibles de los animales a los seres humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario