sábado, 22 de agosto de 2015

Visita del Camion Sanitario del Sindicato de Camioneros a Arrufo

La Comuna de Arrufó informa que el día Lunes 24 de agosto próximo estará en nuestra localidad el Camión Sanitario del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe.
El mismo estará ubicado frente al edificio de la Comuna y brindará los servicios que se detallan, en los horarios de 8,30 a 13 y de 14 a 17 hs.
Actividades que se realizarán:
Consultorio de Clínica General:
·         Realización de Electrocardiograma
·         Detección de Diabetes e Hipertensión arterial
·         Control clínico general
·         Se brindarán pautas de hábitos saludables
Consultorio de Ginecología:
·         Se brindarán técnicas para realizar autoexamen mamario
·         Prevención de cáncer de cuello uterino a través de la toma de muestra de Papanicolau
Consultorio Odontológico:
·         Diagnóstico y tratamiento de caries
·         Intervenciones de baja complejidad
·         El trabajo está orientado a desarrollar tareas conjuntamente con las escuelas con el objetivo de mejorar la salud bucal de los niños.
Desde el año 2009 el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe cuenta con el “Camión Sanitario”, una importante herramienta para brindar atención primaria de la salud a todos los habitantes de la comunidad, principalmente aquellos con difícil acceso, de manera totalmente gratuita. Se desarrollan actividades orientadas a la promoción de conductas saludables y prevención de enfermedades.
Para esto se cuenta con un equipo de profesionales médicos y odontólogos comprometidos en ésta tarea y con el equipamiento necesario distribuido en tres consultorios, Clínica General, Ginecología y Odontología.
“Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención integral a las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, se trabaja de manera complementaria y conjunta con el municipio y los efectores de salud locales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario