lunes, 27 de julio de 2015

Cierre de la Campaña de Prevención y Detección de la DIABETES

El pasado Viernes 10 de Julio en instalaciones de la Escuela Primaria N° 514 de Arrufó, se dio cierre a la exitosa Campaña de Detección y Prevención de la Diabetes que organizó el Organismo de la Cruz Roja de la Escuela N° 514 y el Equipo de Atención Primaria de la Salud del SAMCo Arrufó.
Como última actividad de ésta Campaña se realizó un Charla informativa a cargo de la Dra. Milena Suppo, Diabetóloga, quien dio a conocer e hizo una evaluación de los datos que arrojaron los controles realizados durante la campaña: de las 140 personas controladas: 15 casos con hipertensión, 12 casos con glucemia alterada y el dato más alarmante fue que el 72 % de los casos tiene sobrepeso y obesidad.
La responsable de Cruz Roja Docente Gabriela Scarafia y el Dr. Oscar Zenklusen Médico Director del SAMCo Arrufó agradecen enormemente a la Dra. Milena Suppo por su desinteresada colaboración evaluando cada uno de los casos y comprometiéndose a seguir tratando los casos con glucemia alterada, el apoyo y trabajo de todo el equipo del SAMCo Arrufó, enfermeras y personal de farmacia, a los docentes de la Escuela N° 514 y a toda la comunidad que colaboró para el éxito de ésta Campaña.
Se aclara además que en la semana venidera se seguirán controlando casos en el SAMCo Arrufó, Barrio Las 4 Bocas y Barrio Norte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario