El pasado lunes 24 se reunieron en la Sede Comunal de Arrufó la Dra. Veterinaria Silvia Camusso Oficial Local de SENASA Hersilia junto al presidente Comunal Cristian Piumatti y la Responsable de la oficina de ASSAL en Arrufó Srta. Andrea Aredes. El objetivo de dicha reunión fue comunicar la intención de SENASA de realizar acciones conjuntas con los municipios y comunas que permitan abordar el análisis de las distintas problemáticas sanitarias existentes y mejorar la integralidad y eficacia de las políticas y programas sanitarios para la prevención y control de diversas enfermedades.
La complejidad y gravedad del tema, hacen necesario el trabajo integrado del estado, tanto en el nivel Nacional como Provincial y Municipal/Comunal. En éste orden de ideas es menester la incorporación de los sectores privados de la comunidad, así como de las entidades que agrupan a los médicos, consumidores, veterinarios, productores u otros, a fin de enriquecer esta mesa de trabajo y brindar una visión más amplia y real de la situación sanitaria.
La constitución de las mesas con representantes de todos los sectores implicados, facilitará la planificación y ejecución de acciones conjuntas y consensuadas, con la decisión política y los avales técnicos necesarios, a efectos de propender a disminuir el impacto en la salud pública de enfermedades transmisibles de los animales a los seres humanos.
jueves, 17 de septiembre de 2015
JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA OPERARIOS DE EQUIPOS DE APLICACIÓN TERRESTRE
GRATUITA Y OBLIGATORIA
Modalidad:
teórico – práctico
è Aspectos toxicológicos y
Manejo racional de Productos Fitosanitarios.
è Aspectos
legales. Normativa Provincial/Ordenanzas locales.
è Seguridad
y Protección para el operario.
è Demostración
a campo.
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
Requisito
obligatorio para la inscripción anual al
Registro
de Operarios Habilitados
FECHA: JUEVES 24
de SEPTIEMBRE 2015.
LUGAR: Arrufó
HORARIO: 9 Hs a 17 Hs
ACREDITACIÓN: 8.30 Hs
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Ministerio de la Producción
Tel. 0342 – 4505300 int. 4197
Correo electrónico: capacitacionsifisa@santafe.gov.ar
sábado, 22 de agosto de 2015
Visita del Camion Sanitario del Sindicato de Camioneros a Arrufo
La Comuna de Arrufó informa que el día Lunes 24 de agosto próximo estará en nuestra localidad el Camión Sanitario del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe.
El mismo estará ubicado frente al edificio de la Comuna y brindará los servicios que se detallan, en los horarios de 8,30 a 13 y de 14 a 17 hs.
Actividades que se realizarán:
Consultorio de Clínica General:
· Realización de Electrocardiograma
· Detección de Diabetes e Hipertensión arterial
· Control clínico general
· Se brindarán pautas de hábitos saludables
Consultorio de Ginecología:
· Se brindarán técnicas para realizar autoexamen mamario
· Prevención de cáncer de cuello uterino a través de la toma de muestra de Papanicolau
Consultorio Odontológico:
· Diagnóstico y tratamiento de caries
· Intervenciones de baja complejidad
· El trabajo está orientado a desarrollar tareas conjuntamente con las escuelas con el objetivo de mejorar la salud bucal de los niños.
Desde el año 2009 el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe cuenta con el “Camión Sanitario”, una importante herramienta para brindar atención primaria de la salud a todos los habitantes de la comunidad, principalmente aquellos con difícil acceso, de manera totalmente gratuita. Se desarrollan actividades orientadas a la promoción de conductas saludables y prevención de enfermedades.
Para esto se cuenta con un equipo de profesionales médicos y odontólogos comprometidos en ésta tarea y con el equipamiento necesario distribuido en tres consultorios, Clínica General, Ginecología y Odontología.
“Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención integral a las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, se trabaja de manera complementaria y conjunta con el municipio y los efectores de salud locales”.
CELEBRAMOS LOS 125 AÑOS DE ARRUFÓ
La COMISIÓN COMUNAL DE CULTURA DE ARRUFÓ invita para el DOMINGO 23/08 a festejar juntos los 125 años de la fundación del pueblo.
El evento se realizará frente al EDIFICIO DE LA COMUNA DE ARRUFÓ (en caso de mal tiempo en el polideportivo de la EESO Nº 245) a partir de las 14 HS.
PROGRAMA DEL DÍA:
*MUESTRA DE ARTESANOS (Recordá que si querés tu stand podes reservarlo al 493211 o personalmente en horarios de oficina de la comuna)
*DANZAS FOLCLÓRICAS
*ELECCIÓN DE LA REINA
*TEMAS DEL RECUERDO CON ADRIÁN NUÑEZ
*Y EL CIERRE CON EL SHOW ARTÍSTICO DE MARCELO BARBOSA Y PAREJAS DEL Ballet "EL Chúcaro" Pérez, Santa Fe, Argentina.
Además habrá servicio de buffet.
INVITA Y ORGANIZA: COMISIÓN COMUNAL DE CULTURA DE ARRUFÓ- COMUNA DE ARRUFÓ
El evento se realizará frente al EDIFICIO DE LA COMUNA DE ARRUFÓ (en caso de mal tiempo en el polideportivo de la EESO Nº 245) a partir de las 14 HS.
PROGRAMA DEL DÍA:
*MUESTRA DE ARTESANOS (Recordá que si querés tu stand podes reservarlo al 493211 o personalmente en horarios de oficina de la comuna)
*DANZAS FOLCLÓRICAS
*ELECCIÓN DE LA REINA
*TEMAS DEL RECUERDO CON ADRIÁN NUÑEZ
*Y EL CIERRE CON EL SHOW ARTÍSTICO DE MARCELO BARBOSA Y PAREJAS DEL Ballet "EL Chúcaro" Pérez, Santa Fe, Argentina.
Además habrá servicio de buffet.
INVITA Y ORGANIZA: COMISIÓN COMUNAL DE CULTURA DE ARRUFÓ- COMUNA DE ARRUFÓ
Se Proyectó el Film "Sueño de Vida" en Arrufó.
El día viernes 7/8 se llevó a cabo una de las primeras actividades programadas en el mes de los festejos patronales de Arrufó. La Comisión Comunal de Cultura de Arrufó junto a la Comuna local, organizaron el estreno de la película "Sueño de Vida" de Horacio Figueroa, productor ceresino, conocido ya por "El Boliche de la Gorda" y "Pacha Oscura".
Luego de la proyección que duró 55 minutos, el director junto a parte del elenco, comentaron a los presentes anécdotas sobre el rodaje de la película y sobre lo que significa hacer cine en los pueblos.
Se agradece una vez a Horacio por ofrecer su material para compartirlo en nuestro pueblo, como así también a todas las personas que han adquirido entradas para el espectáculo.
Luego de la proyección que duró 55 minutos, el director junto a parte del elenco, comentaron a los presentes anécdotas sobre el rodaje de la película y sobre lo que significa hacer cine en los pueblos.
Se agradece una vez a Horacio por ofrecer su material para compartirlo en nuestro pueblo, como así también a todas las personas que han adquirido entradas para el espectáculo.
sábado, 8 de agosto de 2015
FESTEJOS DIA DEL NIÑO
La Comisión Comunal de Cultura, el pasado 2/8, realizó una vez más el festejo por el DÍA DEL NIÑO. Con un día a puro sol, más de 300 chicos, pudieron disfrutar de los juegos organizados por alumnos y profesores de educación física. Además contaron con la presencia de inflables.
Una verdadera tarde familiar se concretó en la plaza 25 de Mayo, que junto a la música y el mate, los niños tuvieron un ambiente sano para disfrutar.
Hubo refrigerios gratuitos durante todo el día, se les hizo entrega de golosinas y, llegado el final, se procedió a los sorteos de más de 60 juguetes donados por la Comisión Comunal.
El gran cierre de oro fue un show musical con Animales de la Selva, que hizo bailar a grandes y pequeños en la esplanada comunal.
La Comisión de Cultura agradece a todas aquellas personas que hicieron posible este evento, especialmente a los Alumnos y Profesores convocados para las tareas antes nombradas, a Natalia y Anahí Yost por el maquillaje de los disfrazados, Estela Degano por la confección de afiches publicitarios y al personal administrativo de la comuna por la decoración del frente del edificio y las fotos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












