El día miércoles 04 de febrero a las 20 hs se reunieron en el edificio de la Comuna de Arrufó los representantes de la Cooperadoras Escolares de las Escuelas del Distrito Arrufó junto a la Comisión del F.A.E. (Fondo de Asistencia Educativa) cuyos integrantes son: Presidente Cristian Piumatti, Secretaria Silvana Cortesini, Tesorera Brenda Werner. Los representantes de las Cooperadoras por Escuela Primaria N° 514 el Sr. Roberto Clemente, Escuela Secundaria N° 245 Sra. Valeria Rojas y Sr. Pedro Mottura, por Escuela N° 1039 Paraje “La Christiani” Sr. Omar Elustondo, C.E.R. N° 168 “Campo Paulón” Sr. Dario Parodi y docente Maria Eugenia Valeriano, C.E.R. N° 63 “Los Pinos” Sr. Héctor Reynoso, C.E.R. N° 202 “Estancia La Dora” docente Gabriela Piccoli, C.E.R. N° 223 “San Rafael” Sra. Sonia Ricarte. Se les hizo entrega de un importe de $30.000.- el cual fue distribuido entre las Cooperadores según lo decidido en reuniones anteriores.
La Comuna de Arrufó se comprometió a realizar en breve otro aporte similar al entregado.
sábado, 21 de febrero de 2015
PROYECTOS URBANÍSTICOS PARA ARRUFÓ
La Comuna de Arrufó se encuentra trabajando junto a los estudiantes arrufeños de la carrera de Arquitectura Sofia Valenzuela, Gonzalo Barreto y Andrés Braiero en varios proyectos urbanísticos para nuestra localidad. Entre ellos están la remodelación de la casa del ex Banco de Santa Fe y la “Intervención en Espacios Públicos”. Desde la Comuna se les solicitó un Proyecto para la remodelación de la Avda. San Martín desde el ingreso a la localidad hasta la estación del Ferrocarril y desde el inicio de calle 9 de Julio en el Parque de “Los Bajitos” hasta la Parroquia Asunción de María Santísima. El Proyecto prevé la reorganización de espacios para estacionamiento vehicular, reacondicionamiento de veredas, cambio de luminarias, construcción de rampas para discapacitados.
Nuevas ordenanzas en calidad y seguridad alimentaria
Desde el año 2012 la Comuna de Arrufó posee un convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), desde allí se viene realizando un seguimiento a los distintos comercios de la localidad.
Este año la Comuna conjuntamente con la Regional San Guillermo implementará ordenanzas en calidad y seguridad alimentaria, con el fin de reglamentar y respaldar el trabajo que se va a empezar a realizar desde la misma. Por tal motivo se implementará la modalidad de controles cada 15 (quince) días a todo transporte de alimento que entre o que salga de la localidad, esta actividad será llevada a cabo mancomunadamente por la responsable de ASSAL la Srta. Andrea Aredes y los Inspectores Viales Sra. Mónica Sosa y Sr. Aníbal Peralta.
Además, se continuará con las extracciones de muestras de alimento, bebidas, etc. de los diferentes comercios y se mandarán a analizar al laboratorio de ASSAL Central, para brindar una mayor seguridad a los consumidores.
Se seguirá con la modalidad de dos capacitaciones al año a toda persona que manipule directa o indirectamente alimentos, en los meses de Mayo y Octubre.
Cabe recordar que se encuentran en vigencia las habilitaciones de transporte 2015, y además comunicar que llegaron los carnets de manipulador de alimentos que estaban pendientes.
ASSAL Arrufó
viernes, 6 de febrero de 2015
Catastro e Información Territorial de Santa Fe
El dia Martes 03/02 personal del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe a cargo de la Srta Cecilia Daguerre, se hizo presente en la Comuna Arrufo para brindar una capacitación a personal de la Comuna Norberto Angel Martinuzzi, colaboradores y al estudiante de la Carrera de Arquitectura Andrés Martín Braiero. Ésta capacitación es parte de la puesta en marcha del Programa de Urbanización Territorial que lleva adelante la Comuna conjuntamente con el Gobierno Provincial.
Piumatti en el cuartel de Bomberos
El Presidente de la Comuna Arrufo Cristian Piumatti se acercó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Arrufó respondiendo a la invitación de la Asociación de Bomberos, para conocer el nuevo equipamiento adquirido, un GENERADOR eléctrico trifásico que completa el equipo con la bomba sumergible recibida con anterioridad. Desde la Comuna de Arrufó felicitamos a esta prestigiosa Institución por el esfuerzo puesto en su constante crecimiento.
Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos
En la tarde del Miercoles 04/02 y dentro de una recorrida que realizó por varias localidades del Departamento, el Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos visitó la localidad de Arrufó. El Funcionario estuvo acompañado de una comitiva integrada entre otros por el Intendente de la Ciudad de Ceres Camilo Busquets, la Diputada Provincial Erika Gonnet y la Concejal de la Ciudad de San Cristobal Carolina Morel. En el edificio comunal fue recibido por el Presidente Comunal Cristian Piumatti y el Vicepresidente Jose Femenias. En diálogo con los presentes, el Secretario se refirió al avance del Gasoducto GNEA en nuestra zona y su importancia ya que además de brindar el servicio de gas natural a la localidad, generará puestos de trabajo en su puesta en marcha.
También fue consultado por el Tesorero del Comité de Cuenca Zona Oeste Sr. Sergio Cerutti sobre los trámites a seguir necesarios para conseguir el permiso para bajar la alcantarilla sobre la Ruta Nacional N° 34 del canal San Carlos, obra que beneficiará a un amplio grupo de productores agropecuarios ubicados en ese sector noroeste del distrito Arrufó para un mayor drenaje de las aguas.
Además el Dr Alejandro Ramos se explayó sobre el PLAN MAS CERCA ELECTRICO y se refirió sobre PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS en los que la Comuna de Arrufó ya se encuentra trabajando y que fueron presentados ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación.
Actividades varias
Durante los días Lunes 2 y Martes 3 del corriente, la Comuna de Arrufó fue sede de una serie de reuniones de las cuales participaron productores agropecuarios de la zona Eduardo Ferrero, Victor Hugo Costamagna, Cesar Martinotti, Ricardo Costamagna, Marta Bertero, Juan Carlos Castoldi, Adrian Barolo, Ruben Comini, Jose Luis Parera, Adrian Costamagna, MAria Esther Bertero, Gustavo Kuriger y Mónica Turco, Comisión del Comité de Cuenca Zona Oeste Dario Bellino (Presidente), Mario Piccolli (Vicepresidente), Sergio Cerutti (Tesorero) y Maria Zurbriggen (Secretaria) y los Presidentes Comunales de las localidades de Arrufó Cristian Piumatti, de Villa Trinidad Maria Paula Salari y de La Rubia Danilo Martinotti.
El motivo de estas reuniones fue tratar de dar una solución a una serie de inconvenientes que afectan desde hace muchos años a los productores agropecuarios de la región y que se vio agravado e éstos días, como son: problemática del escurrimiento de aguas, camino intercomunal Villa Trinidad/Arrufó, canal sobre camino intercomunal al sur de ruta 39 (frente a enfriadora).
Por las gestiones realizadas por el Presidente Comunal Cristian Piumatti, ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe se logró que en el día de ayer Martes 03 de febrero visitara la localidad la Ingeniera Hídrica Gladys Cruz con el fin de brindar asesoramiento que permita arribar a una urgente solución para este problema.
La Ingeniera recorrió la zona del conflicto, y luego sugirió algunas posibles soluciones.
En el día de hoy miércoles 4, la Ingeniera Cruz continuó su recorrido por el distrito, evaluando las condiciones de escurrimiento hídrico de la Ruta Provincial 74 S que va desde Barrio Las 4 Bocas pasando por el Paraje “La Christiani” donde se encuentra la Escuela N° 1039 “Alfredo Cernadas” y llegando hasta la Ruta Provincial N° 71 S que une la localidad de San Guillermo con la localidad de Curupaity.
Luego se trasladaron por la Ruta Provincial N° 39 hasta la Estancia “Las Taperitas” siendo recibidos por el encargado Veterinario Cristian Pirani, pasando por la Estancia “La Dora” hasta llegar al Canal N°3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





