El dia Martes 03/02 personal del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe a cargo de la Srta Cecilia Daguerre, se hizo presente en la Comuna Arrufo para brindar una capacitación a personal de la Comuna Norberto Angel Martinuzzi, colaboradores y al estudiante de la Carrera de Arquitectura Andrés Martín Braiero. Ésta capacitación es parte de la puesta en marcha del Programa de Urbanización Territorial que lleva adelante la Comuna conjuntamente con el Gobierno Provincial.
viernes, 6 de febrero de 2015
Piumatti en el cuartel de Bomberos
El Presidente de la Comuna Arrufo Cristian Piumatti se acercó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Arrufó respondiendo a la invitación de la Asociación de Bomberos, para conocer el nuevo equipamiento adquirido, un GENERADOR eléctrico trifásico que completa el equipo con la bomba sumergible recibida con anterioridad. Desde la Comuna de Arrufó felicitamos a esta prestigiosa Institución por el esfuerzo puesto en su constante crecimiento.
Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos
En la tarde del Miercoles 04/02 y dentro de una recorrida que realizó por varias localidades del Departamento, el Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos visitó la localidad de Arrufó. El Funcionario estuvo acompañado de una comitiva integrada entre otros por el Intendente de la Ciudad de Ceres Camilo Busquets, la Diputada Provincial Erika Gonnet y la Concejal de la Ciudad de San Cristobal Carolina Morel. En el edificio comunal fue recibido por el Presidente Comunal Cristian Piumatti y el Vicepresidente Jose Femenias. En diálogo con los presentes, el Secretario se refirió al avance del Gasoducto GNEA en nuestra zona y su importancia ya que además de brindar el servicio de gas natural a la localidad, generará puestos de trabajo en su puesta en marcha.
También fue consultado por el Tesorero del Comité de Cuenca Zona Oeste Sr. Sergio Cerutti sobre los trámites a seguir necesarios para conseguir el permiso para bajar la alcantarilla sobre la Ruta Nacional N° 34 del canal San Carlos, obra que beneficiará a un amplio grupo de productores agropecuarios ubicados en ese sector noroeste del distrito Arrufó para un mayor drenaje de las aguas.
Además el Dr Alejandro Ramos se explayó sobre el PLAN MAS CERCA ELECTRICO y se refirió sobre PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS en los que la Comuna de Arrufó ya se encuentra trabajando y que fueron presentados ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación.
Actividades varias
Durante los días Lunes 2 y Martes 3 del corriente, la Comuna de Arrufó fue sede de una serie de reuniones de las cuales participaron productores agropecuarios de la zona Eduardo Ferrero, Victor Hugo Costamagna, Cesar Martinotti, Ricardo Costamagna, Marta Bertero, Juan Carlos Castoldi, Adrian Barolo, Ruben Comini, Jose Luis Parera, Adrian Costamagna, MAria Esther Bertero, Gustavo Kuriger y Mónica Turco, Comisión del Comité de Cuenca Zona Oeste Dario Bellino (Presidente), Mario Piccolli (Vicepresidente), Sergio Cerutti (Tesorero) y Maria Zurbriggen (Secretaria) y los Presidentes Comunales de las localidades de Arrufó Cristian Piumatti, de Villa Trinidad Maria Paula Salari y de La Rubia Danilo Martinotti.
El motivo de estas reuniones fue tratar de dar una solución a una serie de inconvenientes que afectan desde hace muchos años a los productores agropecuarios de la región y que se vio agravado e éstos días, como son: problemática del escurrimiento de aguas, camino intercomunal Villa Trinidad/Arrufó, canal sobre camino intercomunal al sur de ruta 39 (frente a enfriadora).
Por las gestiones realizadas por el Presidente Comunal Cristian Piumatti, ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe se logró que en el día de ayer Martes 03 de febrero visitara la localidad la Ingeniera Hídrica Gladys Cruz con el fin de brindar asesoramiento que permita arribar a una urgente solución para este problema.
La Ingeniera recorrió la zona del conflicto, y luego sugirió algunas posibles soluciones.
En el día de hoy miércoles 4, la Ingeniera Cruz continuó su recorrido por el distrito, evaluando las condiciones de escurrimiento hídrico de la Ruta Provincial 74 S que va desde Barrio Las 4 Bocas pasando por el Paraje “La Christiani” donde se encuentra la Escuela N° 1039 “Alfredo Cernadas” y llegando hasta la Ruta Provincial N° 71 S que une la localidad de San Guillermo con la localidad de Curupaity.
Luego se trasladaron por la Ruta Provincial N° 39 hasta la Estancia “Las Taperitas” siendo recibidos por el encargado Veterinario Cristian Pirani, pasando por la Estancia “La Dora” hasta llegar al Canal N°3.
martes, 18 de marzo de 2014
APOSTANDO A LA CULTURA
LA COMISION COMUNAL DE CULTURA DE Arrufo, comunica Que se encuentran abiertas las Inscripciones Para Los following talleres Que se van a desarrollar Durante el Año Corriente. CORO CORTE Y CONFECCIÓN. GUITARRA Y VIOLÍN Rev. porcelana en frío RITMOS LATINOS TEATRO PARA NIÑOS Y ADULTOS BORDADO CHINO vitrofusión DANZAS Folclóricas RECICLADO TEJIDO Los Interesados podran inscribirse en la Comuna local desde el Lunes 17 de Marzo Hasta El miércoles 26, en Horario de 7:00 a 12:00 hs, Donde sí les informará Sobre los Requerimientos párr CADA Curso.
Día Internacional de la Mujer
ONU de la estafa gran marco de pà º blico, la Comision Comunal de Cultura de Nuestra Localidad, realizó los festejos del Día de la Mujer. Con la Presentación del Grupo de Teatro de la Comuna de Arrufo, poesías, vídeos y El Increíble show de Gustavo Corvalán, sí Vivio Una tarde muy especial, Llena de Emociones y alegrías. Las homenajeadas, las Mujeres, tuvieron el los Condimentos exactos, Para Vivir Como reinas, Una tarde a puro festejo.
martes, 4 de febrero de 2014
Consejo Administración S.A.M.Co.
APROBACIÓN MINISTERIAL DE FLAMANTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN y COMISIÓN EJECUTIVA DEL SAMCO:
Con fecha del 26 de diciembre de 2013 el Ministerio de Salud de Provincia de Santa Fe, aprobó por medio de la Resolución Nº 063 lo actuado en la Asamblea realizada el 18 de diciembre de 2013 en la Sede Comunal de Arrufó donde representantes de 19 instituciones locales conformaron el Consejo de Administración designando como miembros de la Comisión Ejecutiva, por aprobación mayoritaria, como Presidente a Cristian Piumatti (Represantando a la Comuna de Arrufó); como Secretaria a la Sra. Silvana Cortesini (Rep. A la Escuela Nº 1039 Alfredo Cernadas) y Tesorera a la Sra. Alina Piccione (representante de la Biblioteca Miguel A. Sosa).- La Asamblea del SAMCo se había realizado en primera instancia el 11 de marzo de 2013 y fue impugnada por diversas entidades de la localidad por no permitírseles su participación en la misma. Posteriormente se realizó una nueva convocatoria para la renovación del Consejo de Administración para el 4 de diciembre, y por pedido del flamante Ministro de Salud Dr. Mario Drisum, se postergó para el 18 del corriente donde se contó, previa a la Asamblea, con la presencia de él y demás autoridades del Area Salud.-
En la Visita del Ministro de Salud a la localidad de Arrufó se pudieron evacuar dudas y se aportaron distintas ideas de parte de las personas presentes sobre el futuro del Centro de Salud que cumple un importante rol para la localidad y la región.-
Con fecha del 26 de diciembre de 2013 el Ministerio de Salud de Provincia de Santa Fe, aprobó por medio de la Resolución Nº 063 lo actuado en la Asamblea realizada el 18 de diciembre de 2013 en la Sede Comunal de Arrufó donde representantes de 19 instituciones locales conformaron el Consejo de Administración designando como miembros de la Comisión Ejecutiva, por aprobación mayoritaria, como Presidente a Cristian Piumatti (Represantando a la Comuna de Arrufó); como Secretaria a la Sra. Silvana Cortesini (Rep. A la Escuela Nº 1039 Alfredo Cernadas) y Tesorera a la Sra. Alina Piccione (representante de la Biblioteca Miguel A. Sosa).- La Asamblea del SAMCo se había realizado en primera instancia el 11 de marzo de 2013 y fue impugnada por diversas entidades de la localidad por no permitírseles su participación en la misma. Posteriormente se realizó una nueva convocatoria para la renovación del Consejo de Administración para el 4 de diciembre, y por pedido del flamante Ministro de Salud Dr. Mario Drisum, se postergó para el 18 del corriente donde se contó, previa a la Asamblea, con la presencia de él y demás autoridades del Area Salud.-
En la Visita del Ministro de Salud a la localidad de Arrufó se pudieron evacuar dudas y se aportaron distintas ideas de parte de las personas presentes sobre el futuro del Centro de Salud que cumple un importante rol para la localidad y la región.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










